Regional


Reanudación del peaje es una burla para Montería: Concejo

NIDIA SERRANO M.

17 de octubre de 2018 01:46 PM

Como una burla con los monterianos fue calificada por el Concejo de Montería, la decisión de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, la decisión de reiniciar las obras para el traslado del peaje El Purgatorio, ubicado en la vía que de Montería conduce a Planeta Rica.

El fuerte pronunciamiento lo hizo la presidenta del Concejo de Montería, Liliana Yúnez Luqueta, quien calificó a la entidad de mentirosa, pues sorpresivamente este miércoles 17 de octubre junto a la concesión Ruta Al Mar, reanudaron obras de reubicación del peaje.

La dirigente política dijo que esta decisión asalta en su buena fe la decencia y diplomacia de los monterianos y sus autoridades con quienes el Ministerio del Trasporte acordó suspender obras hasta encontrar una salida conjunta.

Yúnez Luqueta, llamó la atención del Gobierno de Iván Duque para que asuma con seriedad ese tema y anteponga los intereses de la empresa privada sobre el bien común, pues en este caso están dando prelación a los intereses de la empresa privada, sin tener en cuenta los perjuicios que causarán a la comunidad.

Por su parte, el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, dijo que la ANI está actuando de espaldas a las autoridades locales. "Están actuando de manera arbitraria y por ello he solicitado la suspensión del reinicio de las obras", indicó el mandatario.

Solicitó la realización de una reunión urgente en Bogotá en el Ministerio de Transportes para que la Agencia explique por qué reanudó la construcción de la nueva caseta.

Finalmente, sostuvo que esperarán las explicaciones pertinentes antes de tomar una decisión de fondo ante lo que calificó como una decisión arbitraria.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS