Regional


Proyecto de Megatanque para Barranquilla le fueron asignados $37 mil millones

EL UNIVERSAL

12 de octubre de 2018 10:41 PM

El Comité Técnico del Viceministerio de Agua y Saneamiento Básico dijo este vienes que recomendó desde el pasado 23 de agosto de 2018, la aprobación de la reformulación No.2 al proyecto, denominado Optimización del sistema de abastecimiento de agua potable en la zona suroccidental del distrito de Barranquilla, el cual beneficiará a 850 mil habitantes.

Según Minvivienda el monto se hizo por un valor de 37 mil 173 millones de pesos, de los cuales $5mil 164 millones fueron asignados por parte del distrito de Barranquilla, para complementar de manera integral el desarrollo de las obras como la estabilización del Megatanque Siete de Abril.

En este momento el proyecto tiene un avance de ejecución del 92% y se espera que en abril de 2019 culminen la totalidad de las obras.

“Para cumplir con el 100% de la ejecución del proyecto se deberán adelantar los trabajos de drenaje y de protección requeridos en los taludes del cerro donde está ubicado el Megatanque, así como también las obras eléctricas complementarias, tales como el sistema fotovoltaico para iluminación y para operación de válvulas y sistema de cloración”, dice el comunicado emitido desde Bogotá.

Agrega que adicionalmente, “se debe avanzar en las labores de suministro e instalación de nueva tubería para la llegada al megatanque, y modificación de diseños de detalle en la instalación de válvulas y accesorios complementarios”.

En la actualidad el proyecto se encuentra en ejecución, desarrollando las actividades contempladas según la última reformulación aprobada por el VASB en el comité técnico del 23 de agosto de 2018. Una vez culminen los trabajos se aumentará la capacidad de almacenamiento de agua potable en el sector suroccidental de Barranquilla de 0 a 25.000 metros cúbicos.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS