Regional


Preparan tercer foro de educación inicial en Sincelejo

EDITH QUIROZ

10 de agosto de 2017 03:39 PM

La Secretaría de Educación Municipal de Sincelejo, la Red de Educación Inicial, integrada por Comfasucre, Cecar y docentes de los grados transición y primero de instituciones educativas oficiales y privadas de esta capital, impulsan la realización del tercer Foro de Educación Inicial, previsto para los días 25 y 26 de agosto próximo.

“Esta actividad enmarcada en la atención integral de calidad a la primera infancia, es una iniciativa importante para la dinámica de niños y niñas que salen de casa para iniciar su formación en las aulas, por ello reconocemos el esfuerzo e interés de los miembros de la Red de Educación Inicial, para cualificar a nuestros docentes y agentes educativos que día a día asumen este reto”, indicó Escarlata Álvarez Toscano, secretaria de Educación de Sincelejo.

El objetivo del foro que se desarrollará en el centro recreacional Los Campanos de Comfasucre, es hacer visible experiencias significativas, políticas nacionales, visiones, posturas, criterios y fundamentos para desarrollar una educación integral en términos de calidad educativa.

Como conferencistas participarán Ana María Nieto Villamizar, directora de Primera Infancia del Ministerio de Educación Nacional; Ana Rita Ruso, creadora y directora del proyecto Pisotón de la Universidad del Norte; Heidi Del Castillo, directora de programas de licenciatura en educación especial y pedagogía infantil de la Corporación Universitaria Rafael Núñez de Cartagena, entre otros.

Álvarez Toscano manifestó que la actividad contará con la participación de Katherine Benítez Díaz, docente de la Institución Educativa Normal Superior y Roberto Carlos Acosta Pineda, docente de la Institución Educativa San Vicente de Paúl, ganadores del Premio Compartir al Maestro 2016 y 2017 respectivamente.

Asimismo, vienen extendiendo la invitación a los docentes de educación inicial para que participen y compartir experiencias en este foro educativo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS