Regional


Preparan proyecto de presupuesto vigencia 2019 en Sucre

EDITH QUIROZ

01 de octubre de 2018 05:47 PM

La Secretaría de Hacienda Departamental de Sucre informó que vienen preparando el proyecto de Presupuesto de Ingresos y Gastos del departamento vigencia 2019, que será presentado a la Asamblea para su estudio y aprobación.

Según el secretario de Hacienda de Sucre, Hernándo Pérez Méndivil, avanzan paulatinamente en la elaboración del Presupuesto y según la proyección que se tiene para la vigencia 2019, habrá un incremento mínimo, es decir un 3 o 4% frente al de 2018 que asciende a $570 mil 666 millones 310 mil 563.

“Porque en este momento una de las mayores fuentes de financiación y de recaudo que soporta el gasto en el departamento, son los licores, y en esta vigencia según la certificación del DANE los precios estuvieron por debajo del 2017, lo que significa que hoy estamos dejando de percibir en promedio unos $2 mil millones a a fecha, y según la proyección fiscal al cierre de 2018 estaría en $4 mil millones, con el consumo que tenemos hoy que bajó”, dijo el funcionario.

Agregó que este panorama genera cierta alerta, en el sentido de ser muy ajustados a lo que se tiene hoy, “si esto se corrige para próxima vigencia, el Departamento tendrá su recaudo en un porcentaje alto”, aseveró.

Asimismo, influye en el Presupuesto, la operatividad del recién creado Fondo Departamental de Salud que permitirán a la Secretaría del ramo tener recursos para su funcionamiento y operación, al corresponderle un 25% de las rentas cedidas del Departamento.

“Este recurso era tomado únicamente para el pago de la nómina de la Secretaría de Salud, y hoy se está cambiando la modalidad, porque esa entidad debido a algunos inconvenientes presupuestales no puede ejercer al cien por ciento su rol misional, de seguimiento y vigilancia al sector salud”, dijo Pérez Méndivil.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS