Regional


Policía refuerza seguridad para el proceso de restitución en la Región Caribe

COLPRENSA

27 de agosto de 2014 01:31 PM

La Regional N° 8 de la Policía Nacional, a través de su Escuadrón Móvil de Carabineros, informó que 200 unidades vienen acompañando el programa de Restitución de Tierras en la Costa Caribe.

Según el responsable logístico de sección, subcomisario Antonio Barrios, los hombres apoyan el trabajo de los funcionarios de la Unidad de Restitución de Tierras en los municipios de Remolino y Sitionuevo, en el departamento del Atlántico.

“Ha sido una experiencia satisfactoria tanto en el ámbito preventivo como operacional. En la jurisdicción cubierta por la Territorial Atlántico contamos con 30 unidades entrenadas para atender cualquier requerimiento, especialmente en las tres zonas intervenidas por la Unidad, como lo son: vereda La Trinidad, corregimiento de Santa Rita y el sector Los Patos”, aseguró Barrios.

Por su parte, el gestor de Restitución de Tierras en la Costa Norte, capitán Yerson Caballero, indicó que en año y medio de brindar este servicio, se han logrado muy buenos resultados. Así mismo, precisó que estos logros se han conseguido, entre otros elementos, gracias a un grupo motorizado que tiene a su cargo los componentes de intervención y reacción.

“Todas las entidades involucradas en este proceso sostienen reuniones de coordinación interinstitucional para analizar las condiciones de seguridad de las zonas intervenidas. Adicionalmente, los patrullajes y las revistas realizadas por nuestros hombres, nos permiten realizar diagnósticos continuos en este sentido; esto es algo que deben saber las víctimas”, señaló el capitán Caballero.

Agregó que la seguridad se está poniendo en evidencia a través de la articulación con todas las estaciones de policía de la región. Así mismo, precisó que hasta el momento, la institución no ha detectado situaciones anómalas que puedan atentar contra el programa.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS