Regional


Piden informe por lote de vacunas del papiloma humano que no estaba registrado

COLPRENSA

24 de abril de 2015 03:09 PM

La Procuraduría General de la Nación le solicitó una respuesta a la Secretaría de Salud de Bolívar sobre un lote de vacunas contra el papiloma humano, enviado al Carmen de Bolívar, que no aparece registrado en entregas del Ministerio de Salud.

Esto luego de recibir un informe elaborado por el Instituto Nacional de Salud (INS), según el cual uno de los lotes que se aplicó a niñas de esa localidad, no estaba relacionado en la “hoja de entrega del biológico”, diligenciada en su momento para la remisión de las vacunas por parte del Ministerio de Salud y Protección Social con destino a la Secretaría de Salud de Bolívar.

La Procuraduría Delegada para Asuntos del Trabajo y la Seguridad Social le solicitó a la Secretaría de Salud que envíe el listado de lotes del biológico Gardasil entregados por el Ministerio al departamento, así como el listado de lo entregado por el departamento al municipio del Carmen de Bolívar.

Asimismo, el Ministerio Público le requirió a ese despacho información sobre el proceso de planeación de las jornadas de vacunación contra el VPH en el Carmen de Bolívar, sus resultados en términos de cobertura, las evidencias de instructivos y capacitación a los responsables de la vacunación, y en general los protocolos observados para el desarrollo de las jornadas.

La Procuraduría General de la Nación hizo estas peticiones en el marco del proceso de seguimiento a la extraña situación que se presentó en ese municipio, en el que varias niñas resultaron enfermas y atribuyeron sus dolencias a la vacuna.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS