Regional


Piden aseguramiento para Fiscal de la Unidad Anticorrupción, Óscar Martínez

EL UNIVERSAL

27 de julio de 2017 02:13 PM

Óscar Martínez Monterroza, fiscal de la Unidad Anticorrupción, no aceptó cargos por los delitos de concusión y prevaricato que le imputaron por el supuesto constreñimiento en contra del padre del alcalde de Sincelejo, Jacobo Quessep Espinosa. 

Martínez Monterroza, apoyándose del abogado Larry González Pope, habría exigido una gruesa suma de dinero a Omar Quessep, para desvincularlo de un proceso judicial abierto por la Fiscalía, pero que ni siquiera relacionan al mandatario.

El Fiscal fue capturado en su oficina del búnker de la Fiscalía General de la Nación en Bogotá, luego de conocerse que en compañía de González Pope, presuntamente estaba exigiendo cerca de 70 millones de pesos al padre del mandatario de los sincelejanos.

“Tuvimos información del padre del señor alcalde de Sincelejo de que estaba siendo objeto de constreñimiento de unos abogados y un funcionario de la Fiscalía, del que existe un retrato hablado que ya fue identificado por funcionarios de la entidad”, precisó el fiscal General Néstor Humberto Martínez Neira.

Este viernes, el mismo ente de control del Estado solicitará medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra el fiscal de la Unidad Anticorrupción, Óscar Martínez Monterroza, quien dijo que todo esto se trata de un “falso positivo” del Fiscal General de la Nación.

Esta misma medida fue pedida al Juez 82 de control de garantías de Bogotá para el abogado Larry González Pope, pues es visto también como peligro para la sociedad y posible obstaculizador de la administración de justicia.

Cabe anotar que el mandatario de los sincelejanos, quien se mostró sorprendido por este escándalo, aclaró que en ningún momento se reunió con dichos abogados para pactar los pagos del dinero exigido y que ni siquiera los conoce.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS