Regional


Pick ups, camionetas y vehículos de carga, atractivos de Autofest 2018

EL UNIVERSAL

06 de noviembre de 2018 11:43 AM

Los vehículos de carga, las pick ups y las camionetas, que tendrán fuerte presencia en Autofest 2018, la feria automovilística más importante de la Región Caribe, organizada por Corferias y Fenalco Atlántico y que estará llevando a cabo entre l 15 y el 18 de noviembre en el Centro de Eventos Puerta de Oro.

Autofest 2018 traerá una amplia y representativa muestra de ese tipo de vehículos a través de los concesionarios locales que comercializan marcas como Ford, Chevrolet, Mazda, Nissan, Renault, Volkswagen, Kia, Hyundai, Toyota, Suzuki, Citroen, Dodge, Jeep, Honda, BMW, JAC y Mahindra.

La vitrina comercial estará abierta a los compradores de autos y motos del 15 al 18 de noviembre próximo en Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe, llegando así a su segunda versión y tras el éxito en ventas logrado en 2017 en el mismo escenario.

El más reciente informe de Fenalco, con fecha de septiembre pasado, muestra que en el acumulado del año se destacan los segmentos antes mencionados con crecimientos de 19,7%, 9,6% y 6,3%, respectivamente, frente al año anterior, medidos en cuanto al número de matrículas.

A propósito del informe y de la pertinencia de Autofest, el director ejecutivo de Fenalco Atlántico señaló que “en la recta final del año el sector automotriz ha venido teniendo un comportamiento importante y las proyecciones permiten confiar que el último trimestre permitirá cumplir con las metas de ventas de las distintas clases de vehículos y particularmente del segmento de utilitarios, pick ups y camionetas que se mantienen como una opción preferida por los compradores de Barranquilla, el Atlántico y la Región Caribe”.

“Autofest es fundamental para lograr esos objetivos porque ofrece la oportunidad de encontrar en un solo escenario vehículos de diferentes marcas, categorías y referencias, y un portafolio de opciones de financiación que facilitan la decisión de compra. Para los concesionarios la feria es un evento esperado porque hace parte de su calendario comercial de cada año. En 2017, su primera versión, la feria cumplió con creces ese propósito y este año está todo dado para que sea igual”, agregó.

El informe de Fenalco señala que en septiembre pasado se matricularon 21.370 vehículos, con un aumento de 10,7% respecto al mismo mes 2017 cuando se registraron 19.297 unidades, lo cual evidencia el buen comportamiento que muestra el sector en la recta final del año. Las cinco marcas con mayor número de matrículas acumuladas de enero a septiembre, fueron Chevrolet, Renault, Nissan, Kia y Mazda, con participaciones de mercado de 20,3%, 19,2%, 9,0%, 8,4% y 8,4%, respectivamente, que representaron el 65,3% del total de los vehículos matriculados en este período.

En ese lapso Barranquilla tuvo una participación de 4,0% dentro de las cinco ciudades y sus áreas metropolitanas con mayor número de vehículos matriculados y por departamentos Atlántico logró un aporte similar con el 4,2%.

En el acumulado al mes de septiembre se destaca la participación de la Renault Duster como el quinto vehículo con mayor número de matrículas, alcanzado una participación del 3,9% en el mercado general con un aumento del 6,5% respecto al mismo período de 2017 y 6.809 camionetas matriculadas de esta marca y referencia.

El total de vehículos matriculados en el país en dicho período fue de 175.268, según los registros del RUNT reseñados en el informe mencionado. Los vehículos de carga o utilitarios se ubicaron como el segundo tipo con mayor número de matrículas, con una participación de 32,2%, seguidos por las pick ups, con el 5,3%. Las camionetas alcanzaron el quinto lugar con el 2,9%.

Entre tanto, Julieth Torres, jefe de proyecto de Autofest expresó que “las camionetas todo terreno, las pick up y las SUV hacen parte de los mayores atractivos de Autofest. Las grandes casas automotrices le han apostado a esta categoría por la creciente aceptación que tiene en el mercado de Barranquilla y de la región Caribe en general y de ahí que lo que se refleja en el comportamiento de ventas a nivel nacional también lo esperamos tener en la feria”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS