Regional


Pescadores del Golfo de Morrosquillo protestan ante contaminación en el mar

EDITH QUIROZ

01 de mayo de 2018 10:59 AM

Pescadores artesanales del golfo de Morrosquillo se congregan a esta hora en Santiago de Tolú, para pedir a las autoridades explicaciones sobre la ncontaminación que se viene presentando, a raíz de unas manchas negras que han surgido en el mar.

Julián Medina, miembro de la Asociación de Pescadores del golfo de Morrosquillo, dijo que están cansados de que las autoridades no digan nada al respecto y mientras tanto ellos son los más perjudicados con los 2 incidentes que se han presentado en el último mes en las aguas del Golfo.

“Las manchas parecen de petróleo, pero eso no está confirmado y queremos que las autoridades tomen control de la situación, que no se siga afectando el golfo de Morrosquillo. Estamos luchando por la reivindicación de los pescadores, la seguridad alimentaria de nosotros que está siendo asesinada por la industria”, dijo Julián Medina.

Asimismo, indicó que tampoco han recibido ningún tipo de información de las empresas petroleras sobre esta situación, “nadie se ha acercado y por eso estamos protestando. E día jueves nos vamos a dirigir a la Capitanía de Puertos para que nos digan que está pasando”, aseveró.

El caso más reciente se registró ayer cuando apareció una mancha oscura en el mar de Coveñas, desconociéndose si se trata de un derrame de hidrocarburos, o aguas negras descargadas por alguna embarcación.

Ante esto, la Corporación Autónoma Regional de Sucre (Carsucre) a través del Laboratorio de Calidad Ambiental, informó que adelantan las investigaciones para establecer el origen de la mancha.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS