Regional


Paralizadas las audiencias en contra del fiscal Lora en Córdoba

NIDIA SERRANO M.

21 de junio de 2017 03:05 PM

En Córdoba no se podrán realizar las audiencias preparatorias de juicio contra el antibacrim fiscal Mario Lora Correa, sindicado de homicidio agravado por disparar a dos jóvenes al salir de una discoteca hace un año en Montería, hasta que la Corte Suprema de Justicia no resuelva una solicitud hecha por la Fiscalía para trasladar el caso a Bogotá.

La afirmación la hizo la juez penal del circuito de Lorica, Ana Vertel López, tras el quinto aplazamiento de la audiencia que se debía realizar en esa localidad, luego de cuatro jueces de Montería y uno de Cereté se declararn impedidos para fallar en contra de su colega.

La funcionaria judicial dijo que el fiscal del caso, Héctor Castilla Plaza, solicitó un cambio de distrito, aduciendo que no hay garantías, y por ello se hace necesario esperar la respuesta la Sala de Casación Penal, con el fin de poder continuar con el proceso. En caso de ser negativa, deberá devolver el caso a Córdoba y será entonces cuando se designe en qué distrito continuará el rpoceso.

En caso de ratificar a Lorica, entonces deberán mirar la agenda ya que es un circuito grande que tiene muchos casos por resolver, indicó la juez, aduciendo que es la misma Fiscalía la que ha propiciado más demoras en el proceso.

Por su parte, los familiares de los dos jóvenes asesinados, Camilo Rodríguez y Harold Suárez, quienes fueron ultimados por el fiscal, luego de sostener una riña con el hijo de este, en una discoteca de la calle 41, indicaron que este caso ha sido una evidente burla contra la justicia y que se han inventado diferentes excusas para garantizar que el homicida siga libre e impartiendo justicia en otra ciudad de Colombia a la que fue trasladado.

Pese a que el mismo fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, se comprometió en Montería a revisar el caso, este aún sigue estancado y la última audiencia programada no se pudo hacer efectiva.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS