Regional


Ofrecen 50 millones de recompensa por autores de emboscada a policías en Córdoba

NIDIA SERRANO M.

21 de septiembre de 2017 10:31 PM

Una recompensa de 50 millones de pesos ofreció la Policía con el fin de obtener información que permita la captura de las personas que perpetraron una emboscada contra una patrulla de la Policía, en la cual murieron dos uniformados y cuatro más resultaron heridos.

El comandante de la institución, Marcelo Russi, indicó que se adelantan operaciones en la zona, en coordinación con el Ejército, con el fin de perseguir a la columna que lanzó un artefacto explosivo cuando la patrulla se movilizaba por zona rural del municipio de Canalete.

En el hecho murieron dos policías identificados como Alfonso Matute Ballesta, quien era el subcomandante de la institución en Canalete, con 23 años de servicio, y el patrullero Milton Ricardo Coavas, quien conducía el vehículo.

En la acción, perpetrada al parecer por el Clan del Golfo, resultaron heridos los uniformados Leiser Barreto Gómez, Jhon Cardales, Francisco Petro Martínez y Leonardo Linares, quienes permanecen recluidos en un centro asistencial de Montería.

Por su parte, el gobernador de Córdoba, Edwin Besaile, indicó que la Policía y el Ejército están trabajando, con el apoyo de la administración departamental, para contrarrestar los ataques de las bandas criminales, que en los últimos días han perpetrado ocho ataques contra los miembros de la fuerza pública.

Confirmó que el Ministerio de Defensa tomó medidas para combatir el Clan del Golfo, especialmente en la zona cordobesa donde tienen interés en preservar las rutas del narcotráfico, para sacar la droga, vía marítima.

Por su parte, el secretario del Interior de Córdoba, Juan José González, confirmó que a Córdoba será enviada una unidad especial de combate del Ejército, la cual adelantará operaciones en el sur del departamento y en los municipios de la zona costanera.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS