Regional


Ocad Caribe aprobó proyectos por $377.438 millones para invertir en la región

EL UNIVERSAL

05 de octubre de 2017 06:05 PM

Once proyectos por valor de 377.438 millones de pesos se aprobaron durante la sesión del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (Ocad) Caribe que se realizó en las instalaciones de la Gobernación del Atlántico.

En esta oportunidad, los departamentos de Atlántico, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena y San Andrés, resultaron beneficiados al recibir la aprobación para los proyectos presentados.

Las iniciativas de los entes territoriales están enmarcadas en los sectores de transporte, educación, ambiente, vivienda.

Al Atlántico le aprobaron el proyecto relacionado con el Plan de Ordenamiento Departamental, por valor de $2.295 millones y la dotación de tres sedes del Sena en Barranquilla, en las que se ofrecerán programas de formación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Logística y Transporte y Salud por $13.209 millones.

“Estamos muy contentos, esta dotación para las sedes del Sena que construimos en todo el departamento es importante. Allí, capacitaremos a unos 100.000 jóvenes del Atlántico por año, es decir, tendremos mano de obra calificada para las necesidades de las industrias que se instalen en nuestro territorio”, indicó Verano De la Rosa.  

El mandatario agradeció la presencia de sus homólogos de la región Caribe en este espacio que promueve el desarrollo de los territorios y que demuestra la unión que hay en esta zona del país para impulsar proyectos de alto impacto.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, destacó que con los proyectos que se aprobaron hoy se superó la meta de inversión que estaba en $707.000 millones desde el año 2013.

“Gracias al Plan de Choque implementado por el Gobierno Nacional, en cabeza del Departamento Nacional de Planeación, hemos aprobado proyectos por más de un $1 billón en los últimos cuatro meses, una cifra histórica”, aseguró Santos Calderón.

Entre 2012 y 2017 se han aprobado 204 proyectos por 3.7 billones de pesos  para la Región Caribe que se han invertido en mejores vías y colegios, agua potable y alcantarillado, vivienda, salud y deporte.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS