Regional


Nueve municipios de Sucre siguen sin implementar política de infancia y familia

EDITH QUIROZ

20 de septiembre de 2018 06:22 PM

La Procuraduría de Familia de Sucre, hizo un llamado a los alcaldes de 9 municipios que a la fecha aún no han implementado la política pública de Infancia, Adolescencia, Juventud y Familia, para que cumplan con este compromiso.

Alma Benítez Torres, procuradora de Familia de Sucre, durante un Consejo de Política Social en la Gobernación, manifestó que es preocupante que casi al cumplirse 3 años de administración los alcaldes de Sucre, Guaranda, Toluviejo, Caimito, San Benito Abad, El Roble, Galeras y Betulia, no han implementado la referida política que es un derecho de los niños, niñas y adolescentes.

Por ello, decidieron concertar una reunión en próxima fecha, con los mandatarios de esas localidades para que cumplan con ese compromiso legal.

“Vamos a hacer un último acompañamiento preventivo a los alcaldes y en la medida en que no haya respuestas con toda seguridad estaremos compulsando copias a la Procuraduría Provincial de Sincelejo para que adelante las investigaciones disciplinarias de rigor”, informó Benítez Torres.

Al Consejo de Política Social, no asistieron los alcaldes titulares, sino delegados de estos, ya que tenían compromisos oficiales fuera del Departamento según se dio a conocer en el recinto. Este hecho generó que la toma de decisiones quedara aplazada porque corresponde a los mandatarios directamente.

Por otra parte, los asistentes a la reunión acordaron aumentar las acciones de prevención de embarazos en adolescentes, ya que se han disparado las cifras en el departamento de Sucre, de acuerdo a los informes presentados por las instituciones correspondientes.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS