La Gerencia Zonal de la Nueva EPS lanzó oficialmente hoy en Sucre un nuevo modelo de atención que beneficiará a los usuarios que hacen parte de los niveles 1 y 2 del Sisbén, especialmente a quienes habitan en zonas alejadas.
Irma Cárdenas, gerente de la Zonal, informó hoy durante una rueda de prensa, que el modelo integra diferentes canales de servicios como: puntos Vive Digital, puntos de radicación móvil y la visita de promotores en salud a las viviendas que facilitan la captación de afiliados con enfermedades de riesgo, remiten a los programas de Promoción y Prevención y facilitan todo el proceso de autorizaciones en domicilio y en puntos lejanos sin necesidad de desplazamientos.
Explicó que en el Departamento, la Nueva EPS atiende a 41.611 usuarios del régimen subsidiado, y 22.414 del régimen contributivo, y tiene abiertos puntos de atención en los municipios de Sincé, Galeras, Guaranda, Sucre y La Unión.
De acuerdo a la Gerencia de la entidad, desde el año 2017, firmaron un convenio de colaboración con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic), a través del cual los usuarios que viven en zonas lejanas o no cuentan con una Oficina de Atención al Afiliado en su lugar de residencia, pueden radicar y autorizar sus servicios de salud en los puntos vive digital que están ubicados en escuelas, colegios, parroquias, alcaldías, entre otros. En Sucre hay habilitados 22 puntos Vive Digital para la atención a los afiliados.
Asimismo, tienen en marcha el modelo de atención personalizado en el cual un promotor de salud visita el domicilio de cada afiliado, generando asesorías en temas de Promoción y Prevención, Captación de afiliados con patologías crónicas y prestación de servicios en línea, entre otros. En el departamentoya cuenta con 32 promotores de salud, quienes adelantan las visitas domiciliarias.
Irma Cárdenas informó que además del incremento sostenido en la población de afiliados de Nueva EPS, el número de procedimientos y atenciones en salud ha sido importante en el departamento de Sucre. Hasta octubre del presente año, habían realizado 832.185 atenciones.
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