Regional


No hay plata para tanquear los carros de la Fiscalía en Córdoba

NIDIA SERRANO M.

20 de septiembre de 2017 09:50 AM

Los carros de la Fiscalía de Córdoba están literalmente guardados en los parqueaderos porque no hay dinero para la gasolina. En caso de requerirse hacer el levantamiento de un cadáver tienen que acudir ante la administración municipal o departamental para pedirles para el combustible.

La denuncia la hizo el presidente nacional del sindicato de trabajadores de la Fiscalía, Álvaro Márquez González, quien indicó que hay 30 carros en los patios porque se acabó el presupuesto con lo cual se está afectando las labores operativas que adelantan 380 empleados, incluyendo a 140 que laboran en la antigua sede del hospital.

Explicó que la crisis viene desde hace dos años cuando designaron como subdirectora de apoyo a la gestión a María del Rosario Arbeláez, quien no contrató durante dos años el mantenimiento del parque automotor, ni el suministro de combustible. Eso hizo que los recursos asignados para la vigencia anterior, es decir 2016, fueran devueltos, y este año, pese a que el rubro se redujo, tampoco han sido enviados.

El vocero sindical señaló que esa situación podría conducir a una interrupción paulatina de las labores en el departamento y luego a un cese inminente si se tiene en cuenta que se requieren los vehículos para salir de comisión y hacer los trabajos de campo.

Reiteró que tampoco tiene ninguna presentación que le soliciten el combustible a los alcaldes porque ellos son justamente objeto de investigación por parte de la Fiscalía y que esa es una situación que debe resolver directamente la Fiscalía General de la Nación, la cual fue notificada del hecho desde febrero del presente año.

"La crisis ha conllevado a pedirle combustibles a las Alcaldías y a la Gobernación y eso representaría una 'deuda' del ente acusador con sus propios investigados. Aquí al parqueadero nos llegan las pimpinas de gasolina que mandan los alcaldes", denunció.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS