Regional


Niña de La Guajira murió por desnutrición

COLPRENSA

01 de febrero de 2016 01:29 PM

Una menor de edad que fue remitida de desde La Guajira y que permanecía desde hace 10 días en la Clínica Reina Catalina, en Barranquilla, murió el pasado sábado en un nuevo caso de desnutrición.

La menor de edad, de un año y con apariencia de un recién nacido, hacía parte de la comunidad Wayuu de Churritsirra del corregimiento de Tawaira, en el municipio de Uribia.

Debido a la gravedad por la desnutrición y las complicaciones que sufrió la noche del pasado viernes, la niña murió luego de estar conectada ventilación mecánica.

De acuerdo a información que suministro una fuente cercana del caso al periódico El Heraldo de Barranquilla, la menor de edad sufría desnutrición tipo marasmo, una complicación que es visible por la extrema delgadez y la deficiencia energética.

Hasta el momento, las directivas del centro asistencial no han entregado detalles sobre este caso, sucedido pese a las medidas cautelares que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos había emitido en beneficio para que se realizaran estrategias alimentarias a los niños de las comunidades Wayuu de Uribia, Riohacha, Maicao y Manaure, pero no se tienen muchos resultados en la actualidad.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS