Regional


Murió madre de bebé que había sido herido durante una cesárea

NIDIA SERRANO M.

21 de diciembre de 2017 09:50 PM

Eliana María Bedoya, la madre de un bebé a quien le cortaron el cráneo con un bisturí en el momento en el que el médico ginecólogo realizaba la cesárea, también murió. La información fue confirmada por el mismo hospital San Jerónimo, señalando que la joven de 19 años sufrió una complicación multisistémica.

Se indicó que la madre había evolucionado satisfactoriamente, pese a su deterioro anímico tras enterarse que su bebé había muerto. Sin embargo, en los dos últimos días la preeclampsia generó una toxemia que le afectó los riñones, hígado, cerebro y pulmones.

La paciente había ingresado al hospital de Montería el pasado 7 de diciembre, remitida desde Montelíbano, y  después de 14 días de estar en observación los médicos indicaron que su salud estaba en alto riesgo, razón por la cual decidieron hacerle una cesárea urgente, pero en el procedimiento el ginecólogo cortó el cráneo del menor y este murió 48 horas después.

El padre del recién nacido y esposo de Eliana, Gualdron Osorio, responsabilizó al médico de la muerte de su primer hijo, pero directivos del centro asistencial negaron que esta hubiera sido la causa del deceso y advirtieron que el bebé también tenía un estado de salud delicado.

El albañil, quien trabaja en el municipio de Ayapel, dijo que en la clínica hacia donde fue trasladado el menor fue que le cogieron 20 puntos de sutura, pues en el centro asistencial no le quisieron hacer el procedimiento.

Entretanto, el director científico del hospital, William Montes, dijo que lo que ocurrió con el bebé fue un episodio adverso de los muchos que pueden ocurrir y que definitivamente esa no fue la causa de la muerte, sino su prematurez extrema.

En las últimas horas, la madre del menor sufrió complicaciones y murió. Sus familiares aún no han hecho pronunciamiento alguno y están esperando la versión oficial del hospital San Jerónimo de Montería donde permanecía recluida.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS