Regional


Mujeres víctimas del conflicto armado reciben máquinas de coser

EL UNIVERSAL

16 de octubre de 2018 12:00 AM

Con el objetivo de brindar herramientas a mujeres sobrevivientes del conflicto armado y población vulnerable, en el municipio de Arjona se realizó la clausura de cursos de modistería y lencería gestionados ante el Sena, en los que se capacitaron 60 mujeres.

Así mismo, la administración municipal entregó máquinas de coser a 25 mujeres realizaron los cursos y son víctimas del conflicto armado, para fortalecer los conocimientos aprendidos y activar las economías en sus familias.

Lorena Herrera Pérez, quien fue beneficiada con una máquina de coser, agradeció a la administración municipal y al Sena por todo lo que le brindaron y que va a servir mucho para su familia.

Mónica Tejedor, otra beneficiaria, manifestó estar muy agradecida no solo por la máquina, sino también por todo lo que en este proceso de formación pudo aprender. “De verdad que para mí es muy satisfactorio, ya que no tenía máquina y ahora con esto puedo seguir avanzando y hacer nuevos proyectos para mí y mi familia”.

Shirly Paternina, enlace Municipal para las Víctimas, resaltó que “vamos a seguir haciéndoles acompañamiento conjuntamente con el Sena, la Alcaldía Municipal, Gobernación de Bolívar y la Unidad para las Víctimas, para que ellas puedan comercializar sus productos y se sigan formando en emprendimiento”.

Por su parte, la alcaldesa de Arjona, Esther María Jalilie García, expresó estar muy contenta por la formación y el aporte que se les entregó a estas mujeres. “Estamos seguros en la administración, que todas ellas van a saber aprovechar lo que aprendieron”.

Agregó que “para nosotros trabajar con la población víctima es un reto, porque tenemos mucha variedad de actividades y tenemos que ser muy asertivos en tomar decisiones, para que realmente lo que vayamos a emprender o a trabajar sea de beneficio para la comunidad”.

La clausura se realizó en medio una exposición de las confecciones y diseños que elaboraron durante el proceso de capacitación. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS