Regional


Mujer asesinada en Córdoba había auxiliado a exsecretario de Educación

NIDIA SERRANO M.

13 de noviembre de 2018 12:46 PM

Un nuevo giro tomó la investigación por la muerte de Marly Viloria Santana, una mujer de Apartado Antioquia, cuyo cadáver fue encontrado en el sector de Las Cruces, zona rural del municipio de Puerto Escondido, con un cartel al lado que decía “Te moriste por sapa”.

Las autoridades confirmaron que esa mujer fue precisamente quien auxilió al exsecretario de Educación de Córdoba José Miguel Chica Chica cuando este yacía moribundo a un costado de la vía entre Montería y Planeta Rica, justo el mismo día que tenía que rendir indagación ante la Fiscalía por el denominado cartel de la educación.

El crimen de Viloria fue en abril de 2017 y luego de un año de investigaciones, las autoridades señalaron que la mujer de 42 años, técnica del Sena y quien residía con sus padres en una vivienda ubicada entre el corregimiento San José, en el barrio el Planchón, de esa misma localidad, habría hablado con Chica pocos minutos antes de su muerte.

Inicialmente se dijo que Chica había muerto por un infarto, pero luego de exhumar su cadáver se logró establecer que había sido asfixiado. La Fiscalía no descarta que Chica hubiera dicho algo a la mujer que lo llevó a un centro asistencial.

Ella justamente lo acompañó durante el recorrido desde la salida de la ciudad hasta el hospital San Jerónimo de Montería y al llegar al lugar explicó que lo había encontrado con signos vitales a un costado de la vía.

Chica se había convertido en un testigo incómodo para los verdaderos autores intelectuales del cartel de la educación, mecanismo a través del cual le timaron al Fondo de Pensiones del Magisterio una suma cercana a los 350 mil millones de pesos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS