Regional


Montería será mostrada como una ciudad exitosa en Argentina

NIDIA SERRANO M.

16 de marzo de 2018 09:20 PM

Montería será mostrada como una ciudad exitosa en el marco del III Foto Iberoamericano de Alcaldes del Banco Interamericano de Desarrollo, que se llevará a cabo el martes 20 de marzo en Mendoza, Argentina.

El foro se realizará con el fin de intercambiar experiencias en el diseño y en la implementación de programas de desarrollo urbano sostenible en España, América Latina y el Caribe. Al mismo tiempo, propone fomentar el intercambio de las buenas prácticas y las diferentes lecciones aprendidas a través de las más variadas experiencias.

Colombia será representada por dos mandatarios: el de Montería, Marcos Daniel Pineda, y el de Medellín, Federico Gutiérrez, quienes fueron calificados como alcaldes exitosos por la transformación que han logrado en los municipios que dirigen.

Al encuentro asistirán diferentes alcaldes de ciudades de España, América Latina y El Caribe, que están involucrados en la red de ciudades. También participarán el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, y el Ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, así como también, destacados exponentes como Richard Florida y Alejandro Aravena.

Según indicaron los organizadores, el foro promoverá el diálogo acerca de los desafíos a los que se enfrentan las ciudades, en la coordinación de acciones, entre los distintos niveles del sector público, el sector privado, académico, la ciudadanía y la sociedad civil. Además, busca impulsar el desarrollo local y regional, además firmarán el tratado ambiental Global Covenant of Mayors.

De acuerdo con lo señalado por la presidenta del Concejo de Montería, quien confirmó que habían aprobado el permiso de salida del mandatario, es de mucho orgullo que Montería represente a Colombia por su compromiso con la transformación urbana y la gestión inteligente de las ciudades.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS