Magdalena


Rayo dejó 11 muertos y 13 heridos en la Sierra Nevada de Santa Marta

COLPRENSA

06 de octubre de 2014 11:05 AM

Por lo menos once indígenas wiwas habrían fallecido de forma inmediata y otros 13 resultaron heridos como consecuencia de un rayo, producto de una tormenta eléctrica, que cayó justo en una casa donde autoridades étnicas adelantaban un taller para preservar los recursos naturales.

El hecho ocurrió en el pueblo Kemakumake, a cinco horas a pie del corregimiento de Guachaca en zona rural de Santa Marta, se registraron tormentas eléctricas en la mañana de hoy lunes.

Aunque no se ha podido establecer oficialmente el número real de personas muertas, Mauricio Blanco, asesor Administrativo y de Gestión Sociocultural del Resguardo Kogui Malayo, indicó que a través de un contacto establecido con uno de los integrantes de la etnia, se habla de catorce aborígenes fallecidos, entre ellos el señor Juan Ramón Gil que es el máximo líder indígena en esta parte del país.

Hace algunos minutos una comisión integrada por agentes del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía, Ejército, y un grupo de médicos, se desplazaron a la zona para atender a los heridos y establecer el número real de víctimas de este fenómeno natural.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS