Magdalena


Magdalena ya tiene banco de maquinaria para mantenimiento vial

COLPRENSA

17 de julio de 2014 02:44 PM

 Las gestiones emprendidas por el gobernador Luis Miguel Cotes dieron resultado y hoy el departamento cuenta con modernos equipos para mejorar la red vial.

La Gobernación del Magdalena financiará la administración, operación y mantenimiento de estos equipos, con una inversión inicial de 2.000 millones de pesos.

El departamento del Magdalena ya cuenta con su banco de maquinaria, lo que le permite disponer de equipos para el mantenimiento de la red vial secundaria y terciaria.

“Ya se hizo efectiva la entrega oficial por parte de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, de las 19 máquinas que nos fueron asignadas de acuerdo a las condiciones y características determinadas por ellos. Esta maquinaria asciende a la suma de 5.128 millones de pesos”, señaló Rafael Castro, secretario (e) de Infraestructura departamental.

Los equipos incluyen 3 motoniveladoras, 3 vibrocompactadoras, 3 retroexcavadoras de llantas, 2 excavadoras de oruga, 4 volquetas sencillas, 2 carrotanques de agua, una camabaja para transportar las máquinas, al igual que un moderno equipo de hidrosucción para realizar mantenimiento y limpieza a la red de alcantarillado de los municipios del departamento.

El proyecto fue gestionado por la administración departamental, a través de la secretaría de Infraestructura y la oficina Asesora de Gestión del Riesgo. Los recursos provienen de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres y el Ministerio de Transporte.

La Gobernación del Magdalena financiará la administración, operación y mantenimiento de esta maquinaria, lo cual incluye costos de personal, combustible, operación y renovación de pólizas, entre otros.

El contratista seleccionado para esta labor es la Unión Temporal Magdalena. Para los próximos días está prevista la formalización del contrato, por un valor aproximado de 2.000 millones de pesos, el cual también incluye la interventoría. El período de ejecución es de ocho meses.

Con ello se atenderá el mantenimiento de la red vial secundaria y terciaria del departamento y los puntos críticos de emergencia, a partir de principios de agosto, según las actividades programadas y aprobadas por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS