Magdalena


Caicedo sigue convocando a marchas sociales

REDACCIÓN POLÍTICA

11 de febrero de 2017 12:00 AM

El exalcalde de Santa Marta y exrector de la Universidad del Magdalena, Carlos Caicedo Omar, empezó a llamar la atención en el ambiente político regional y nacional por cuenta de sus convocatorias a actos de protesta social, estrategia que le está funcionando. El año pasado, Caicedo se sumó a las manifestaciones de rechazo contra Electricaribe y cerró filas por el   Sí al plebiscito por la paz, con amplia aceptación, ya que pudo convocar a un gran número de seguidores, lo que, según analistas, empieza a generar envidia en políticos y partidos tradicionales de la región.

Esta semana el aspirante a una candidatura independiente a la Presidencia de la República, fue uno de los líderes clave de una firmatón contra el servicio de agua que presta la empresa Metroagua en Santa Marta, en donde más de 230 mil ciudadanos le pidieron al Juzgado Tercero Administrativo que ordene rápidamente la terminación de ese contrato, por incumplimiento, además por la crisis social que esto ya provoca entre la población.

Caicedo indicó que la protesta de los ciudadanos debe mantenerse para encontrar una solución rápida, y anunció que realizará otra marcha la próxima semana.

“Está cuantiosa cifra resume la indignación de los samarios que decidimos salir para hacer pública nuestra voz de rechazo contra la empresa Metroagua”, dijo.

Explicó sobre la firmatón que, con base en esa necesidad, se inició la labor de ejercer los derechos constitucionales: “estamos escribiendo páginas de historia para que, ante la justicia, Metroagua rinda cuenta de su incompetencia en la operación del servicio”, dijo. Aunque no puntea en las encuestas presidenciables, Caicedo ya genera respeto entre sus posibles rivales a la Presidencia.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS