Regional


Llegó a El Carmen la Unidad Móvil Médica y Odontológica

Recibir un servicio integral y permanente en la zona rural, por parte de la Unidad Móvil Médico-Odontológica, es lo que esperan los padres de familia de las menores que presuntamente fueron afectadas, tras recibir las dosis de la vacuna contra el Virus de Papiloma Humano (VPH), en el 2014. La unidad llegó a El Carmen de Bolívar la semana pasada y está a la espera de que el gobernador Dumek Turbay, la entregue oficialmente. Funcionará en todos los corregimientos, de acuerdo a una programación específica.

“Nos gustaría que la unidad esté en un punto estratégico de la comunidad, para que diariamente las menores puedan recibir la atención que requieren”, dijo Marlon Olivera Vargas, representante de los padres de familia.

El ente encargado de la administración de la unidad será la gerencia de la ESE Giovanni Cristini, que deberá garantizar la permanencia de médicos y auxiliares de enfermería; así como el combustible para que preste el servicio.

Efraín Cabarcas, gerente de la ESE, aseguró que las menores recibirán la atención de medicina general, odontología y promoción y prevención en los sitios de fácil acceso.

La directora de Prestación de Servicios y Aseguramiento de la Secretaría de Salud de Bolívar, Nacha Newball, indicó que el vehículo llevará los servicios a todos los corregimientos, en todas las acciones y componentes para prevenir enfermedades y promover la salud.

“A través de la inversión que realizaron el Ministerio de Salud, Gobernación de Bolívar y Alcaldía municipial existe un vehículo con todas las condiciones de habilitació necesaria para la prestación del servicio básico en salud en la zona rural”, puntualizó la directora.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS