Regional


Líderes conmemoraron creación de Juntas de Acciones Comunales

EL UNIVERSAL

13 de noviembre de 2017 01:12 PM

Los miembros de las Juntas de Acción Comunal de Sincelejo realizaron una marcha pacífica para emitir un mensaje de paz y reconciliación y exaltar la vida de líderes asesinados y amenazados.

La actividad se efectuó con un corto recorrido que inició en la plaza Olaya Herrera y culminó en la Plaza Cultural de Majagual, durante la conmemoración de los 59 años de la fundación de las JAL en Colombia.

La marcha la hicieron más de 50 representantes de las 9 comunas  de la capital sucreña, en compañía del asesor de la Alcaldía de Sincelejo, Arnulfo Roncancio.

Marisol Jiménez, delegada de la Junta de Acción Comunal de Villa Natalia y coordinadora de la Red de Mujeres Comunales capítulo Sucre, manifestó que con este acto le dan cumplimiento a la Ley 743 en su Artículo 63, que refiere que todos los años, en el segundo domingo del mes de noviembre, se conmemorará la vida jurídica de las acciones comunales, creadas desde 1958.

“Hemos venido aportando al país nuestro granito de arena para apostarle a la paz, la conciliación y una sana convivencia entre todos los ciudadanos, independientemente de que pertenezcamos a una acción comunal  u otra”, indicó.

Destacó que como agremiación de mujeres comunales, nacidas hace dos años, y los jóvenes comunales quieren  fortalecerse para contribuir a la trasformación de la ciudad.

“En estos dos años el respaldo de la Alcaldía de Sincelejo, en cabeza del doctor Jacobo Quessep, ha sido indispensable. Queremos pedirle especialmente es  que nos descentralice de la Gobernación de Sucre, porque realmente el accionar de esa entidad ha sido negativa para nosotros como juntas de acciones comunales, y la Ley les permite a los alcaldes descentralizar esas funciones para poder trabajar más de la mano de él”, afirmó.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS