Regional


Lanzan línea de crédito por convenio entre la Alcaldía y Bancoldex en Sincelejo

EL UNIVERSAL

04 de octubre de 2017 04:14 PM

En Sincelejo fue lanzada la la línea especial de crédito “Transformamos Tu Negocio”, gracias a un convenio suscrito por la Administración Municipal con Bancoldex, por monto de $4 mil millones.

Con esta iniciativa las micro y pequeñas empresas de Sincelejo podrán acceder a estos recursos, para consolidar su mercado e impulsar los procesos de modernización en sus organizaciones.

“Esta alianza de Bancoldex con la Alcaldía, es revolucionaría en materia de financiación y en fortalecimiento a las micro y pequeñas empresas, que tendrán los recursos a su disposición para que puedan hacer rentable su ejercicio empresarial, y por supuesto nos ayuden a generar empleo y transformación social”, dijo el alcalde de Sincelejo, Jacobo Quessep Espinosa.

Explicó que esta línea de crédito especial tiene unas condiciones flexibles, toda vez que el municipio asume parte de la tasa. “Normalmente estos créditos son a 24 meses. En esta ocasión tenemos hasta 36 y 40 meses de plazo, lo cual les permitirá mayor flujo de caja en sus empresas. Estamos luchando para que Sincelejo sea una ciudad proactiva y propositiva en materia de emprendimiento”, dijo.

La gerente Regional de Bancoldex, Rosa Serrano, participó en el lanzamiento e y explicó que los recursos podrá ser invertido en capital de trabajo, materia prima, insumos, inventarios y demás gastos operativos de funcionamiento, así como para la compra o arrendamiento de bienes e inmuebles, equipo o vehículos vinculados a la actividad económica que se realice, y adecuaciones o mejoras a las adecuaciones y registros para la calidad del producto o servicio.

Informó que bajo la línea de este crédito los microempresarios podrán acceder hasta un monto de 50 millones de pesos, para invertir en capital de trabajo hasta 3 años y modernización 4 años.

Con relación a las pequeñas empresas, cuyos activos oscilan entre $368 y $3 mil 600 millones, podrán tener acceso a un crédito hasta por 80 millones, con el mismo plazo que los microempresarios en materia de capital de trabajo y modernización.

“Los microempresarios y pequeñas empresas interesadas para acceder a esta línea se acercan a los intermediarios financieros, a los bancos que tienen presencia en la ciudad, entre ellos, Banco Bogotá, Occidente, Davivienda, Serfinanzas, W y aquellos con los cuales tenemos convenio, y hacen la solicitud de crédito directamente con esas entidades”, sostuvo.

Los beneficiarios serán personas naturales y jurídicas de todos los sectores económicos, asentados en el municipio de Sincelejo. Para el próximo 17 de octubre a partir de las 5 de la tarde en la plazoleta de la Alcaldía de Sincelejo se realizará una feria de asesoramiento para orientar a las personas interesadas en aplicar a estos créditos, la cual contará con la asistencia de Bancoldex.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS