Regional


Lanzan estampillas conmemorativas de los escenarios relevantes de Barranquilla

Este viernes se lanzó la primera emisión postal de las muchas que se harán en conmemoración de los escenarios representativos de Barranquilla, en acto que se cumplió en el edificio de la Intendencia Fluvial con la presencia de Juan Manuel Reyes, presidente de 4-72, y Juan José Jaramillo, secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo.

En esta primera edición se imprimieron seis imágenes de 35 x 35 milímetros, donde se aprecian el edificio de la antigua Intendencia Fluvial, el Gran Malecón del Río, el monumento Mariposas Amarillas, el Puerto de Barranquilla, la Catedral Metropolitana y el nombre en letras de molde del Identificador de Barranquilla.

Según Juan Manuel Reyes, “esta es la primera de una serie de estampillas conmemorativas o representativas de Barranquilla. Para este proceso de escogencia se necesitaron unos tres meses. Entre la escogencia del lugar, la fotografía y el proceso de elaboración. Cuando ya tuvimos todo ese material el proceso de impresión duró unos cinco días”.

Sostuvo que se imprimieron 72 mil estampillas y están disponibles en todos los puntos de 4-72 ubicados en Colombia. “También en cada uno de los 192 museos postales de la Unión Postal Universal, donde cada una tendrá un valor de 5.000 pesos o su equivalente en moneda extranjera”.

“Estamos en el proceso de elaboración de lo que se piensa hacer con motivo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018. La idea es que estén listas antes del inicio de los juegos. Hemos contado con el apoyo e iniciativa del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, al igual que con la Alcaldía de Barranquilla”, sostuvo Reyes.

Cuando se le preguntó porqué se escogió a esta ciudad para esta emisión dijo que “Barranquilla tiene una gran significación en la historia de los correos de nuestro país, ya que la primera estampilla del correo aéreo en Colombia, se utilizó en un vuelo experimental de Barranquilla a Puerto Colombia en 1919”.

Por su parte, el secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo, Juan José Jaramillo, manifestó que “se han escogido unos sitios que se consideran una representación de la ciudad, que nos identifican a nivel nacional y esperemos que ahora a nivel internacional. Con estas estampillas estamos poniendo a Barranquilla en el universo de la filatelia, ya muchos podrán tener o coleccionar estampillas que tienen algo representativo de nuestra ciudad”.

Terminó diciendo que aunque esta emisión postal ha sido una iniciativa del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, y 4-72, “el dinero que se haya invertido o se vaya a invertir en las nuevas emisiones será poco con lo que Barranquilla va obtener de reconocimiento a nivel internacional. Incluso, nacional, porque el adquiera la estampilla va querer venir a visitar a la ciudad y eso es traer turismo. Creo que esta es la mejor manera de mostrar a la ciudad”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS