Regional


La hermana franciscana Gladis Llano Uribe, Mujer Cafam Sucre 2018

EL UNIVERSAL

23 de febrero de 2018 12:59 PM

La familia diocesana de Sincelejo se encuentra de fiesta por la elección de la hermana Gladis Estella Llano Uribe, de la Congregación de Hermanas Misioneras Franciscanas de María Auxiliadora, como mujer Cafam Sucre 2018.

La religiosa fue postulada por una laica, quien consideró que su servicio de prevención y atención a 80 pacientes de lepra o enfermedad de Hanssen merecía ser reconocido en beneficio de quienes padecen esta patología.

La Caja de Compensación Familiar de Sucre-Comfasucre oficializó este jueves 22 de febrero su elección con la colaboración del Club de Leones Sincelejo Sabanas.

Ambas entidades destacaron el alto sentido social de la hermana y consideraron que es una digna embajadora de la mujer sucreña en el Premio Cafam a la Mujer 2018.

El servicio de la hermana consiste en la implementación del programa de Rehabilitación Basada en Comunidades (RBC), a través del cual visita en unas 20 brigadas anuales a los pacientes, sus familiares y vecinos para evitar la aparición de nuevos casos y tratar los ya existentes.

Su trabajo de búsqueda activa le ha permitido detectar nuevos casos de lepra y gestionar apoyo del Gobierno, de la comunidad internacional, de particulares y de la caridad de la Iglesia universal para que los pacientes reciban la atención médica necesaria y vivan en condiciones dignas.

La hermana Gladis se desempeña como ecónoma de la Fundación Socio Cultural Villa Bernarda o Casa de la Juventud de la Diócesis de Sincelejo.

Tiene 51 años, es natural de Guarne (Antioquia), administradora de empresas con énfasis en economía solidaria, especialista en docencia universitaria y diplomada en normas de calidad, liderazgo social y familia.

Su servicio con quienes padecen la enfermedad de Hanssen la impulsó a visibilizarlos y empoderarlos mediante la creación de Asopal-Sucre y a gestionar para ellos proyectos productivos.

Uno de sus mayores propósitos es eliminar el estigma y el rechazo que sufren los pacientes de la enfermedad de Hanssen.

“Las monjas son mujeres, antes que monjas. Y mujeres que dedican su vida inspiradas en el Evangelio haciendo el bien. Por eso no es extraño que elijan una religiosa”, señaló monseñor José Clavijo Méndez, obispo de Sincelejo, al conocer la noticia.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS