Regional


Juez deja en libertad a exalcalde de Campo de la Cruz, Atlántico

El Juez Promiscuo Municipal de Campo de la Cruz, Atlántico, no halló méritos para dictar medida de aseguramiento contra el exalcalde y el Secretario de Gobierno de esa municipalidad, quienes están sindicados de los delitos sin el cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación, cometidos cuando ejercieron sus cargos.

La audiencia que se aplazó en el día de ayer porque muchos pobladores llegaron hasta el recinto donde se llevaba a cabo y con pancartas y arengas pedían la libertad del exmandatario local Luis Enrique Gómez Issa y de su exsecretario de Gobierno, Roberto Mercado Paz. La misma se aplazó para el día de hoy, incluso, la Fiscalía pidió traslado para Barranquilla, por temor a  una asonada.

La misma se cumplió este miércoles y el Juez después de escuchar los argumentos de la Fiscalía y de los defensores de los implicados, no encontró méritos suficientes para mandarlos a un centro de reclusión. En vista de lo anterior la abogada que está en representación de la Fiscalía General de la Nación, apeló la decisión. La cual se estará llevando a cabo en las próximas horas y se hará ante el Juez Promiscuo Municipal de Sabanalarga, Atlántico.

Al conocer la decisión del Juez cientos de campocrucenses festejaron y acompañaron al exburgomaestre, que estuvo acompañado por miembros de la Policía Nacional.

El exsecretario de Gobierno, Roberto Mercado Paz, tampoco fue acogido con la medida de aseguramiento. Pero ambos siguen vinculados al proceso por el que se le investiga por delitos contra la Administración Pública, más concretamente por contrato sin cumplir con el requisitos legales y peculado por apropiación.

Ambos fueron capturados el domingo, luego de que cumplieron con el derecho ciudadano de sufragar. Los miembros del CIT de la Fiscalía que llegaron hasta el Colegio Nacional de Bachillerato Campo de la Cruz, tenían en su poder una orden de captura vigente  del Juzgado Primero Promiscuo con Funciones de Control de Garantías del municipio de Usuacurí (Atlántico), por el delito sin el cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS