Regional


Intensifican acciones para contrarrestar microtráfico en Tolú

EDITH QUIROZ

07 de octubre de 2018 01:59 PM

El secretario de Gobierno municipal de Santiago de Tolú, José Velásquez Gutiérrez, dijo que vienen fortaleciendo a la fuerza pública a fin de contrarrestar los índices delincuenciales en ese puerto turístico, para garantizar la seguridad ciudadana a propios y visitantes.

Indicó que con motivo de la semana de receso escolar esperan la llegada de turistas al municipio, por lo que vienen prestando todo el apoyo a la Policía Nacional para que se adelanten e intensifiquen los operativos que se requieran en las diferentes zonas del municipio.

“En Tolú hemos tenido una serie de operativos por parte de la Policía Nacional, que han atacado unas estructuras de personas dedicadas al expendio de estupefacientes”, manifestó Velásquez Gutiérrez.

Informó que en los casos más recientes han arrojado la captura de 10 personas, “esto son golpes fundamentales que se están dando a este tipo de organizaciones que delinquen en el territorio”, aseveró.

Igualmente, las autoridades de este puerto, destacaron las herramientas que ha entregado el Gobierno Nacional con las facultades a la Policía para incautar el porte de dosis mínima.

Asimismo, dieron a conocer que lo anterior se complementa con las acciones que adelantan como el programa de Jóvenes a lo Bien, y a través del Concejo Municipal han aprobado un acuerdo municipal que va permitir la Escuela de Formación para Jóvenes, con el fin de brindarles herramientas para que ocupen su tiempo libre y evitar que caigan en el consumo de drogas alucinógenas.

“Conjuntamente con la Secretaría de Desarrollo Social y Económico se están formulando estos proyectos que permitirán llegar a los jóvenes, para mitigar esta problemática de microtráfico y drogadicción, que están afligiendo a todo el país, no sólo a Tolú”, dijo el Secretario de Gobierno.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS