Regional


Hospital Universitario de Sincelejo en cese parcial de actividades

EDITH QUIROZ

13 de diciembre de 2017 06:52 PM

Trabajadores del Hospital Universitario de Sincelejo (HUS) vinculados mediante cooperativa, se encuentran desde hoy en cese de parcial de actividades porque les adeudan varios meses de salarios.

Norfelia Madrid, trabajadora del HUS, informó que están pasando una difícil situación, porque siempre les prometen y no cumplen

“Ya todos estamos cansados, tenemos compromisos y muchas deudas. El acuerdo fue que el lunes anterior nos iban a cancelar 2 meses y no nos cumplieron, le pagaron 2 meses a especialistas, las primas a los de planta y a nosotros nos dejaron como siempre en espera”, indicó.

Los trabajadores pidieron a la Gerencia del HUS y el Director de la Cooperativa Recursos Activos que es en donde se encuentran vinculados, para que cumplan con el pago de los salarios.

Según indicaron, a todos les adeudan los meses de agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2017, primas, al igual que la seguridad social. Aunque a otros empleados les deben algunos meses de 2015 y 2016.

Indicaron que el Gerente de la Cooperativa les pidió que siguieran prestando sus servicios, porque están gestionando el dinero para cancelarles.

“En vista que no nos cumplieron con el pago, ayer hicimos una reunión y decidimos iniciar el cese de actividades, pero sin dejar de prestar los servicios de urgencias, en donde están 3 auxiliares y las de planta”, indicó Madrid.

Anotó que puede existir voluntad de los funcionarios en solucionar lo del pago, pero ellos requieren acciones inmediatas, ya que están atravesando por una difícil situación.

Según se conoció son más de 200 trabajadores a los que les adeudan y esperan tener una respuesta positiva cuanto antes.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS