Regional


Habrá reunión en favor de la educación en Bolívar

EL UNIVERSAL

17 de junio de 2018 12:00 AM

Este jueves 21 de junio se reunirán en la sede de la Gobernación de Bolívar, la dirección de Recursos Humanos del Ministerio de Educación, funcionarios de la Gobernación y alcaldes del departamento, para trabajar en los retos de este departamento en lo que respecta a la cofinanciación del Plan de Alimentación Escolar (PAE), el aumento de cobertura en municipios críticos y el manejo adecuado en el Sistema de Información de Matrícula.

“La invitación es extensiva a los alcaldes para que aprovechen la reunión, la programación de índole educativo y así se ayude a la solución de la planta de docentes faltantes en el departamento”, afirmó el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay.

Esta actividad se programó durante la visita de la ministra de Educación Yaneth Giha al municipio de Mompox en la cumbre Plan Bolívar por la Educación, a la que también asistieron alcaldes de todos las Zodes (Zonas de Desarrollo Económico y Social) de Bolívar, el secretario (E) de Educación, Robinson Casarrubia Cardona; Carlos Felipe Córdoba, director de la Federación Nacional de Departamentos, líderes de la Depresión Momposina, docentes de la región, funcionarios de administraciones municipales y personal vinculado al tema educativo.

“Si continuamos metiéndole el hombro a la educación, con los esfuerzos que hace el Gobierno Departamental y si seguimos priorizando la educación y el trabajo articulado que se viene haciendo con el Gobierno Nacional a través del Ministerio, la educación subirá de nivel en Bolívar”, explicó Dumek Turbay.

“Esperemos que estos en estos 18 meses que hacen falta para que culmine el periodo, esto mejore en cierta medida”, reiteraron los alcaldes.
Durante el encuentro Turbay y Giha visitaron las instalaciones de la Institución Educativa Tomasa Nájera en Mompox y anunciaron la entrega de sus instalaciones totalmente renovadas el próximo 15 de julio.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS