Guajira


Unos 1.000 indígenas de la alta Guajira fueron atendidos por la Fuerza Áerea

REDACCIÓN CARTAGENA

29 de febrero de 2016 09:54 AM

Más de quince toneladas de ayuda humanitaria, entre agua, alimentos, ropa, medicamentos y útiles escolares, fueron entregados a las comunidades wayúu, de la ranchería La Flor, por parte de la Fuerza Aérea Colombiana, en una jornada de apoyo realizada en coordinación con las gobernaciones de ese departamento y del Atlántico.

Unos mil indígenas, recibieron atención en optometría, pediatría, medicina general, ginecología, dermatología, psicología, terapias respiratorias, entre otros servicios.

La crisis alimentaria y de salud, motivó a solidarizarse no sólo a los oficiales de reserva de la Fuerza Aérea, sino también a entidades públicas y privadas, como Cocacola, Fundación Procaps, La Triple A, Provemedics y Fundanir.

En el evento, participó la Secretaría de Salud de esa región, que evaluó las necesidades sanitarias de la población y el comandante del Comando Aéreo de Combate N°3, coronel Alexander García Agudelo.

"Esta fue una oportunidad para aunar esfuerzos y que otras entidades se vincularan al programa 'Caribe sin hambre', que busca que las instituciones gubernamentales aporten soluciones estructurales a la difícil situación que afrontan las comunidades wayúu", apuntó el oficial.

"La Flor de la Guajira, es parte de un esfuerzo sostenido que ha venido realizando este comando para propender al desarrollo social en esta zona del país", agregó.

El empleo de medios terrestres y aeronaves que volaron durante más de 32 horas, fueron necesarios para desarrollar esta jornada.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS