Guajira


Procuraduría logra acuerdos entre Alcaldía de Riohacha y taxistas

COLPRENSA

15 de noviembre de 2014 05:52 PM

Ante el paro indefinido anunciado por los transportadores del servicio público (taxistas) en el municipio Riohacha (La Guajira), la Procuraduría adelanta una acción preventiva que permitió establecer acuerdos entre la administración municipal y este gremio.

Los conductores de taxi demandan acciones de las autoridades competentes para frenar la ilegalidad del transporte colectivo urbano, solucionar la problemática del contrabando y la especulación del combustible que afecta sus vehículos y genera altos costos cuando escasea, y adoptar medidas que garanticen la seguridad, el buen estado y acceso a las vías y los servicios públicos.

El Ministerio Público, teniendo pleno conocimiento de la problemática y en aras de velar por los derechos fundamentales de la población, realizó una reunión con la administración municipal de Riohacha y el gremio de taxistas y logró establecer acuerdos y controlar las manifestaciones que se iban a realizar de forma indefinida utilizando las vías de hecho, como el cierre de las principales calles de la ciudad.

Como resultado del trabajo emprendido por la Procuraduría delegada, la asociación de conductores de Asocotar realizó una marcha pacífica por las principales vías de la ciudad de Riohacha con el acompañamiento de las autoridades de Policía para garantizar la seguridad.

Una vez instalados en el parque Simón Bolívar, los gobiernos departamental y municipal se hicieron presentes para firmar con los conductores un acta de compromiso sobre los temas relacionados con el interés del sector transportador.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS