Guajira


Firman convenio para explorar dos pozos profundos para abastecer a Riohacha

COLPRENSA

17 de enero de 2015 09:07 PM

Los ministros de Vivienda y Minas, Luis Felipe Henao y Tomás González, respectivamente, firmaron este sábado un convenio de cooperación para la exploración de dos pozos profundos para Riohacha (La Guajira), suscrito entre el Sistema Geológico Colombiano y Cerrejón.

“Para mí es muy grato anunciar que a partir del primero de febrero casi todo el casco histórico de Riohacha va a tener agua 24 horas, lo que equivale a que el 50% de la población contará con el preciado líquido”, destacó el Ministro de Vivienda.

Durante la visita a la región, los Ministros también verificaron el pozo ‘Hospital’, que funciona desde hace un mes: “Seguimos con la ejecución de $165 mil millones de los Planes Departamentales de Agua en el departamento, y en Maicao queremos iniciar con otro más para que queden con un total de tres y abastecer con agua el municipio con pozos de 100 litros por segundo y una cobertura del 90 por ciento, aproximadamente”, dijo Henao Cardona.

El Ministerio de Vivienda ha cumplido con cinco pozos entre los municipios de Riohacha, Manaure, Uribia y Maicao y actualmente se adelantan estudios para construir 10 más, sumados a los dos adicionales que se realizarán con la firma del convenio. Además, ha dado viabilidad por más de $10 mil millones para el proceso de ‘Los Molinos’ y poder habilitar los pozos que ya estaban construidos.

Entre tanto, Henao se refirió a la llegada del Fenómeno de ‘El Niño’ y aseguró que se iniciarán trabajos de contingencia en la región para hacerle frente a los efectos que traiga: “Mañana (domingo) estará la Unidad de Gestión del Riesgo instalando todos los planes de contingencia, tenemos 562 planes para responder ante cualquier calamidad e iniciamos la actividad de prevención”, indicó el jefe de la cartera de vivienda.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS