Regional


Gobernación entregó dotación por $430 millones a bomberos del Atlántico

El gobernador Eduardo Verano de la Rosa, entregó dotación de equipos de respuesta y de oficina por valor de 430 millones de pesos, con el fin de fortalecer el funcionamiento de los bomberos del Atlántico, en acto que se realizó en el Centro de Convivencia del municipio de Baranoa.

De esa inversión, 270 millones corresponden a diez equipos de motobomba, cinco motosierras, cuatro compresores a gasolina, 10.000 sacos y tres kayak con capacidad de carga de 180 a 200 kilos.

Estos equipos fueron entregados al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de los municipios de Campo de la Cruz, Sabanagrande, Sabanalarga, Puerto Colombia, Baranoa, Malambo y Juan de Acosta.

El Cuerpo de Bomberos de Baranoa recibió dotación adicional por valor de 160 millones de pesos.

Verano agradeció el espíritu de servicio y voluntariado que caracteriza a los bomberos para estar siempre atentos a brindar su apoyo cuando las contingencias así lo requieren.

“Queremos que estos voluntarios mantengan arriba su espíritu de servicio porque los elementos con los que venían trabajando se han ido deteriorando con el tiempo y lo que queremos, con estas acciones, es agradecerles por esa labor tan importante para la seguridad ciudadana”, anotó el Gobernador.

Agregó que se ha dado un salto importante para garantizar que todos los bomberos estén bien dotados.

En el Atlántico hay ocho estaciones de bomberos construidas, antes de Semana Santa se entregará la sede de Baranoa.

El subsecretario para la Gestión del Riesgo, Edison Palma Jiménez, manifestó que, con esta dotación de equipos de respuesta y enseres de oficina, se garantizan las herramientas necesarias para atender, de manera efectiva, las contingencias que puedan presentarse como incendios forestales y rescate de personas.

“Con esta inversión en la dotación y equipamiento que entregamos a los bomberos del Atlántico se ratifica el compromiso de la Administración Departamental en fortalecer la operatividad de este importante organismo de socorro”, señaló Palma Jiménez.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Baranoa, Eduardo Goenaga, expresó su gratitud a la Gobernación del Atlántico por este significativo apoyo que representan los elementos recibidos.

“Estos equipos de dotación personal y emergencia fortalecerán nuestra operación porque podremos atender, con mayor eficacia, los llamados que nos haga la comunidad”, sostuvo Goenaga.

El alcalde de Baranoa, Lázaro Escalante, también agradeció a la Administración Departamental todo el apoyo recibido para el progreso del municipio.

“Estas inversiones en dotación de equipos e insumos se suman al carro de bomberos que Baranoa recibió el año anterior y a la estación que la Gobernación entregará en la segunda semana de abril y que estará ubicada en inmediaciones del cementerio regional”, precisó Escalante. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS