Regional


Fiscalía contempla inmunidad parcial para exgobernador Lyons

NIDIA SERRANO M.

07 de julio de 2017 07:13 PM

La Fiscalía General de la Nación contempla inmunidad parcial para el exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons Muskus, en caso que este decida denunciar todos los actos de corrupción que se cometieron en el departamento de Córdoba y además de ello repara con su patrimonio el daño causado.

Así lo indicó el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, quien explicó que el prinicipio de oportunidad que se estudia para el exmandatario, a quien le imputarán en Colombia por lo menos 20 delitos, no puede implicar tampoco impunidad. No importa si el ex mandatario decidió colaborar con la justicia de los Estados Unidos, en Colombia debe responder por sus delitos, reiteró.

"Lyons debe cumplir con la justicia en Colombia y ese ha sido parte del trato que hemos hecho con los Estados Unidos. No hay ninguna inmunidad territorial para que él no responsa frente a las 20 imputaciones", indicó el fiscal, quien indicó que se están analizando los documentos necesarios para fijar una nueva fecha de comparecencia.

Como se recordará el exmandatario de Córodba ha sido citado en tres oportunidades ante el Tribunal de Bogotá para hacer la imputación de 20 cargos por casos tan sonados en Córdoba como el denominado cartel de la hemofilia y por el manejo de los recursos de regalías, pero en todas se ha excusado señalando que su esposa tenía un embarazo de alto riesgo y que por ello no podía viajar desde Miami, ciudad en la que se encuentra desde el pasado mes de mayo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS