Regional


Exhortan a alcalde Quessep a restaurar monumento a futbolistas caídos

ÁNGEL MIGUEL PÉREZ MARTÍNEZ

13 de septiembre de 2017 05:58 PM

Una campaña con miras a que se restaure el monumento en honor a los integrantes fallecidos de la Selección Sucre de Fútbol Prejuvenil del 2004, fue emprendida este miércoles en Sincelejo.

La iniciativa liderada por Lucy Baena Castro, esposa del entonces presidente de la Liga de Fútbol de Sucre, Jaime Osuna Bertel, busca el apoyo de los Gobiernos departamental y local.

“La idea es exhortar al Alcalde de Sincelejo, Jacobo Quessep y al Gobernador de Sucre, Edgar Martínez, a que restauren el monumento, pues está en precarias condiciones”, expresó Baena Castro.

La obra fue colocada a un lado de la carretera de Bosconia (Cesar), en donde ocurrió el accidente el 30 de octubre de 2004, pero tras los trabajos de doble calzada, el terreno hizo desplazamiento y se fue al suelo.

Según la madre de Enrique Osuna Baena, uno de los jugadores caídos y esposa de Osuna Bertel, también fallecido en el siniestro, la campaña igualmente busca que la escultura sea colocada en Sincelejo.

[bitsontherun QfhyUlpt]

“Este homenaje póstumo a  nuestros héroes del fútbol, una vez sea restaurando, puede ser instalado frente a la cancha del barrio Florencia o bien en el Estadio de Fútbol Arturo Cumplido Sierra”, indicó.

El monumento creado en 2007 por iniciativa de Lucy Baena Castro es una obra del artista sincelejano Gabriel de los Santos Tavares Barreto o “El Ñato” Tavares,

“Ojalá el Alcalde de Sincelejo y el Gobernador de Sucre, cubran los gastos de traslado y restauración de la escultura, igualmente que la declaren patrimonio cultural en honor a estos deportistas”, concluyó.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS