Regional


Estudiantes lideran estrategias a favor del medio ambiente y la educación

JUAN MANUEL CANTILLO ARRIETA

23 de septiembre de 2017 02:18 PM

Con la finalidad de seguir promoviendo espacios de reflexión, fortalecer el compromiso ciudadano e incentivar el liderazgo en los jóvenes, se realizó la segunda edición de Scholas Ciudadanía en Barranquilla, en esta ocasión con 35 nuevas instituciones educativas distritales, que se sumaron para ser generadores de cambio.

Con esta edición, son 700 los estudiantes que han participado en este programa que se realiza por segunda vez en la ciudad, los cuales se reunieron durante varias sesiones, que iniciaron el 14 de septiembre, para debatir y buscar solución a dos temáticas escogidas: Educación y Medio Ambiente.

Durante la jornada los estudiantes presentaron sus propuestas para plantear soluciones a problemáticas previamente escogidas. A la actividad de clausura asistió la secretaria de Educación del Distrito, Bibiana Rincón, acompañada por la directora nacional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Karen Abudinen.

Rincón se mostró satisfecha y aseguró que “estamos muy felices, tenemos a los mejores estudiantes en Barranquilla, por eso los formamos como seres integrales, pensantes y capaces de transformar su entorno. Hoy, ellos son un ejemplo para el mundo y nos llena de orgullo saber que seguiremos trabajando juntos por mejorar la ciudad”.

Por su parte, Alejandra Tapias, estudiante de la IED Salvador Entregas, quien agradeció “a todas las personas que nos ayudaron durante estos días, hoy somos mejores seres humanos, sabemos que nuestra opinión vale gracias a este proceso con Scholas, estamos dispuestos a seguir esforzándonos para impulsar cada rincón de Barranquilla a ser cada vez mejor”.

Scholas Ciudadania es un programa de Scholas Occurrentes, Organización Internacional de Derecho Pontificio, erigida y creada por el Papa Francisco, y se ha realizado en dos ocasiones  en Barranquilla, además de Scholas Deporte.

La directora del ICBF envió un mensaje de motivación a los participantes al decirles: “es maravilloso ver que todos estos jóvenes están soñando en grande y haciendo cosas que dejan huella”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS