Regional


Escogidos los nuevos miembros para la Junta Directiva de la Triple A

Luego de nueve horas de discusión y de deliberaciones, este martes fueron escogidos los las que estarán integrando la nueva junta directiva de la Triple A, en Asamblea Extraordinaria convocada por la Sociedad de Activos Especiales, SAE, y que se cumplió en la sede la empresa prestadores de servicio de acueducto, Alcantarillado y Aseo.

Mauricio Solórzano, vicepresidente jurídico de la SAE, fue el encargado de manifestar ante los medios que la presidencia de la Asamblea estuvo a cargo María Torres Cristancho, es la presidente de la Sociedad de Activos Especiales.

“De acuerdo con el porcentaje accionario con orden de embargo y secuestro entregado por la Fiscalía General de la Nación, el Gobierno Nacional y SAE S.A.S seleccionaron a aspirantes a miembros de junta directiva teniendo en cuenta criterios de idoneidad técnica, administrativa, profesional y ética”, dijo Solórzano a los periodistas.

Agregó que “SAE S.A.S, en cumplimiento de la instrucción impartida por el Procurador General de la Nación, publicó en su página web los nombres y hojas de vida de los candidatos designados ante los órganos de dirección y administración de Triple A para que la ciudadanía presentara sus observaciones”.

Indicó que la constitución de la nueva plancha de aspirantes a integrar la Junta Directiva de la empresa barranquillera Triple A presentada por SAE S.A.S fue constituida con apertura teniendo en cuenta la participación de todos los sectores interesados como lo son el Gobierno Nacional, la Alcaldía de Barranquilla, los ciudadanos representativos de la ciudad y los accionistas minoritarios, quienes por primera vez cuentan con representación en la Junta Directiva”.

Manifestó que, durante la reunión, al interior del máximo órgano social de Triple A, “se logró conocer el estado financiero y de gestión actual de la Sociedad, así? como la designación de los nuevos miembros de la junta directiva que iniciaran sus actividades con la elaboración de un diagnóstico del estado actual de la empresa y el análisis de las decisiones que amerita el devenir propio de los mismos”.

Sostuvo que todo caso bajo los preceptos legales que se encomiendan a la SAE en su condición de secuestre de la participación accionaria del Grupo Inassa S.A. “el único objetivo de esta actividad es considerar la productividad, mantener e incrementar las eficiencias financieras y garantizar la prestación del servicio”.

“Por lo tanto, la comunidad barranquillera y todo el departamento del Atlántico, así? como los colaboradores de Triple A puede contar con la tranquilidad que la participación accionaria ahora a cargo de la Sociedad de Activos Especiales S.A.S no genera ruptura o traumatismo alguno a la operación y objetivos empresariales que le asiste a la empresa Triple A”, afirmó Solórzano.

Agregó que con los nuevos miembros aprobados por la Asamblea General de Accionistas de Triple A, en la Junta Directiva se trabajarán temas de gran importancia como la ampliación del contrato de prestación del servicio de aseo, el manejo del software por temas propiedad, la conservación de las licencias, el mantenimiento, las actualizaciones para la prestación del servicio, así? como la toma las decisiones administrativas necesarias garantizar la excelencia en la administración de la Triple A”.

Los nuevos integrantes de la SAE en la Junta Directiva de la SAE son:

Arnaldo Mendoza (principal)

Miguel Linero (suplente)

Jesús Vall De Rutten (principal)

Gabriel Núñez (suplente, accionista tipo B)

Juan Londoño (principal)

Alfonso Castellanos (suplente)

María Torres Cristancho (principal)

Mauricio Solorzano (suplente)

Falta el alcalde de Barranquilla o su representante, y el suplemente para completar la plancha de donde se estarán escogiendo los cargos administrativos y las funciones que estarán desempeñando.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS