Regional


Escogen representantes de alcaldes de Sucre ante consejo de paz y reconciliación

EDITH QUIROZ

18 de septiembre de 2018 07:24 PM

Se cumplió en la mañana de hoy en la Gobernación de Sucre, la elección de 5 representantes, de los 26 alcaldes sucreños ante el Consejo de Paz y Reconciliación departamental.

Los alcaldes escogidos fueron los de Ovejas, Mauricio García Cohen; Guaranda, Pablo Rivas Espitia; Los Palmitos, Fredy Rivera Pérez; Toluviejo, Hermes Matildo Colón, y Sucre Sucre, Eber Martínez García.

El gobernador de Sucre, Edgar Martínez Romero, quien también participó en la reunión, reiteró el trabajo que en adelante debe hacerse para cumplir con los objetivos trazados por el Gobierno Nacional con el Acuerdo de Paz.

Por su parte, Carlos Guerra Sierra, secretario de Gobierno de Sucre, informó que también escogieron los miembros que hacían falta en la mesa técnica del Consejo Departamental de Paz, que se reglamentó mediante decreto 885 de 2017 y la Ordenanza 0421 de 2017.

“El Consejo de Paz sus miembros sesionan para trabajar la política de paz en el departamento, además de brindar asesoría a los municipios en la constitución de los respectivos consejos de paz municipales. En el caso de que ya estén constituido brindará la asesoría para que sesionen y adelanten el trabajo sobre el temas en las diferentes localidades”, dijo Carlos Guerra.

Los representantes de organizaciones sociales que integran la Mesa Sucreña por la Paz, destacaron el interés de los mandatarios sucreños para adelantar acciones a favor de la paz en sus municipios con diferentes acciones sociales.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS