Regional


En Sucre preparan proceso para contratar el plan de alimentación escolar

EDITH QUIROZ

09 de enero de 2018 02:37 PM

En el departamento de Sucre vienen preparando el proceso para la contratación del Plan de Alimentación Escolar (PAE) en la presente vigencia, el cual entraría a operar a mediados del próximo mes de febrero en las diferentes instituciones educativas.

Roger Musckus Balseiro, coordinador del PAE en Sucre, informó que en la presente vigencia dependen de la asignación de los recursos del Ministerio de Educación Nacional, los que aportará la Gobernación de Sucre y los que aspiran lograr a través de un bolsa común con las diferentes administraciones municipales.

Según el Coordinador del PAE, el presupuesto de este Programa para este año, teniendo en cuenta que son 180 días en los que será suministrado el complemento alimenticio es de $30 mil millones aproximadamente, cifra a la que esperan llegar con el aporte de los municipios.

El Ministerio de Educación para esta vigencia recortó a Sucre $7 mil millones de los recursos del PAE, y solo aportará $ 13 mil millones. Por su parte, la Gobernación tiene asignados $6 mil 500 millones de recursos propios, y los municipios estarían aportando los recursos restantes para lograr la cobertura superior a la del año 2017 que fue 97 mil cupos.

“Ya se está preparando el proceso para abrir la licitaciónn, en condiciones normales debe arrancar a mediados de febrero el PAE. Desde el mes de diciembre anterior hemos avanzado y estamos actualmente en los estudios de costos”, dijo Musckus Balseiro.

Explicó que en la actualidad están recepcionando para estimar el costo de las raciones de alimentos,. “Dependiendo la necesidad se tiene previsto implementar un complemento industrializado para esta vigencia, es decir, unos productos preparados previamente con lineamientos específicos en aquellas sedes educativas que no cuentan con la logística para prepararlos en el sitio”, dijo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS