Regional


En Sincelejo, todo listo para el inicio del 33 Encuentro Nacional de Bandas

EDITH QUIROZ

18 de noviembre de 2018 01:43 PM

A partir de este miércoles 21 de noviembre se vivirá en Sincelejo la 33 edición del Encuentro Nacional de Bandas, que rinde homenaje a los Corraleros de Majagual, y que contará con la participación de reconocidas bandas juveniles y de mayores.

La presidenta del Encuentro, Mónica Jiménez Serpa, informó que todo se encuentra listo para el inicio de la la programación con una Eucaristía en la Catedral San Francisco de Asís, por el Aniversario 243 de Sincelejo, a partir de las 7:00 de la mañana del miércoles.

A las 4:00 p.m. del mismo día darán apertura a la exposición de la Fototeca Municipal, “Mi Viejo Sincelejo” y posteriormente retreta con la Banda de la Infantería de Coveñas, comparsa de fandango tradicional de Cecar y la Banda departamental.

El jueves 22 de noviembre, en el parque Comercial Guacaría se cumplirá el día de las Bandas Escuelas, a partir de las 9:00 a.m. y a las 6:30 p.m. en el Parque Santander, será la final de las parejas bailadoras infantiles de fandango tradicional.

Las Bandas Escuelas se presentarán este día a las 4:40 p.m. simultáneamente en los sitios conocidos como: Flor del Bonche, La Iguana, Pola Becté, Plaza Majagual, Parque Las Banderas de los Juzgados, Parque Santander, Parque Los Libertadores, Guacarí Parque Comercial y Parque La Bastilla.

La inauguración del Encuentro será en el parque Santander, a partir de las 8:00 p.m. con la presentación de las sinfónicas de la Caja de Compensación Familiar de Sucre, (Comfasucre), y La Jagua de Ibirico, Cesar. Asi mismo, el lanzamiento de la Banda 20 de Enero de Sincelejo, acompañada de la comparsa profesional Talento Sucreño y el cierre concierto con una banda invitada.

El viernes 23 de noviembre, desde las 3:00 de la tarde está previsto el desfile de fandango tradicional “Pola Becté”, en las categorías infantil, juvenil y mayores, que saldrá desde la avenida Sincelejito hasta la Plaza Cultural de Majagual; concurso de parejas juveniles y mayores bailadoras de fandango.

A las 8:00 p.m. presentación de la banda de Baranoa, Atlántico, y posteriormente primera presentación de bandas participantes ante el jurado calificador, denominada “Porro contra porro”, y al cierre Fandango Viejo.

El sábado 24 de noviembre, será la presentación de las bandas juveniles y mayores con porro inédito, ante el jurado calificador en la Plaza Olaya Herrera; En la tarde, Cabalgata del Folclor que inicia y termina en el Coliseo de Ferias con calle de honor de todas las bandas y la clausura de la 33 versión con los homenajeados, Los Corraleros de Majagual en la plaza Cultural de Majagual.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS