Regional


En San Marcos se cumplió jornada de prevención del secuestro y la extorsión

EDITH QUIROZ

02 de junio de 2018 07:45 PM

En el municipio de San Marcos, las Fuerzas Militares y la Policía Nacional realizaron la Jornada de Prevención contra el Secuestro y la Extorsión, brindando información a la comunidad en general, para evitar ser víctima de estos delitos.

Personal del Gaula Militar y de la Policía Nacional, el Cuerpo Técnico de Investigación y la Fiscalía General de la Nación, aunaron esfuerzos, acompañando a los habitantes de esa zona de Sucre, invitándolos a denunciar los delitos de secuestro y extorsión a las líneas gratuitas 147 y 165.

La Armada Nacional, dio a conocer que dentro de las actividades de prevención realizaron perifoneo, entregaron volantes, y en el parque principal de San Marcos, dictaron charlas a la comunidad.

Lo anterior, estuvo acompañado de actividades lúdicas y recreativas para los menores de edad, por parte del Batallón de Infantería de Marina No 14, y de la Policía de Infancia y Adolescencia.

Las autoridades Militares priorizaron el sector de San Marcos, según lo informaron, porque El San Jorge, está en nivel alto de extorsión, lo que están contrarrestando.

Igualmente, informaron que el lanzamiento de esta operación se cumplió en ese Municipio, pero será trasladada también a otros municipios de La Mojana y El San Jorge.

Las autoridades indicaron que es importante que la gente denuncie a través de las líneas gratuitas dispuestas para tal fin.

El capitán Oscar Mejía, comandante del Gaula en Sucre, informó que dieron a conocer a la comunidad actividades que permitan una cultura de autoprotección, “también estamos generando la confianza para que se puedan acercar a nosotros y ponernos en conocimiento cualquier actividad delictiva, ya se de manera personal o a través de las líneas de emergencia”, indicó el capitán Mejía.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS