Regional


En La Mojana refuerzan con costales dique de contención a orillas del Cauca

EDITH QUIROZ

21 de mayo de 2018 11:49 AM

La Unidad de Gestión del Riesgo en el departamento de Sucre informó que adelantan labores para reforzar de manera artesanal el segundo dique de contención de las aguas del río Cauca y otros puntos de riesgo, en la zona de Guaranda.

Según informó José Nicolás Vega, coordinador de Gestión del Riesgo departamental, la Gobernación de Sucre gestionó ante la Unidad Nacional del ramo, 30 mil costales para reforzar los puntos críticos en la región de La Mojana.

La entrega de los costales se produjo ayer y continúan los trabajos manuales y artesanales en el chorro de Diógenes, por donde la semana anterior se filtró el agua hacia la cabecera municipal de Guaranda.

Asimismo, manifestó que también serán utilizados para fortalecer otros puntos críticos, dependiendo de la necesidad requerida.

“Se está reforzando el segundo dique, que es el protector definitivo que contiene el peso de las aguas del río Cauca. Estos trabajos provisionales son la contingencia más inmediata, lo cual ha arrojado resultados satisfactorios”, dijo Vega Lastre.

Indicó que también que reforzarán con los costales llenos de arena, otros puntos donde lo amerite la situación, para que, de esta manera, se reduzca la latente amenaza en la que se constituye el río Cauca cuando presenta sus más altos niveles de las aguas del Cauca.

De acuerdo al Gobierno Departamental, esta es una solución provisional y el Gobierno Departamental sigue con la gestión de los recursos de las obras definitivas para el control de las inundaciones en La Mojana, y que ya están programadas y algunas asignadas con recursos provenientes del Fondo Adaptación.

Por otra parte, líderes del municipio de Majagual han expresado su preocupación por las grietas que presenta el jarillón en el denominado Punto G, entre Guaranda y Achí (Bolívar), lo que consideran una amenaza de continuar las lluvias porque puede colapsar definitivamente e inundar toda la región de La Mojana.

En La Mojana y El San Jorge permanecen activados los consejos municipales de Gestión del Riesgo y preparados los planes de contingencia ante cualquier emergencia que pueda presentarse.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS