Regional


En Guaranda se preparan para posible evacuación por situación del río Cauca

EDITH QUIROZ

19 de mayo de 2018 11:40 AM

Las autoridades municipales de Guaranda y organismos de Gestión del Riesgo de Sucre, anunciaron que se están preparando ante una eventual evacuación por la situación generada con el proyecto Hidroituago en Antioquía y el aumento de nivel del río Cauca.

Pablo Rivas Espitia, alcalde de Guaranda, manifestó que han sido informados de la situación de riesgo ante una posible avalancha por las aguas del río Cauca que vienen bajando, “lo importante es que estemos preparados desde ya para enfrentar cualquier emergencia y lo más importante, salvar vidas”, indicó.

Dijo que están gestionando los recursos a fin de tener contratadas embarcaciones en caso de que se requieran para evacuar a los habitantes de las zonas en riesgo en este municipio del sur del departamento de Sucre.

“Inicialmente se tienen previstos 3 sitios como el polideportivo, el colegio de bachillerato y la iglesia católica, aunque se está mirando otra posibilidad que es inspeccionar el cerro La Vaca porque no se sabe de que magnitud podría ser la emergencia de llegarse a presentar”, dijo Rivas.

Por su parte, José Nicolás Vega Lastre, coordinador de Gestión del Riesgo en Sucre informó que la situación en estos momentos está controlada en Guaranda.

En ese sentido, la Unidad de Gestión del Riesgo dio a conocer en cuanto al rompimiento ayer del dique ubicado en el sector de Santa Rosa en Guaranda, que este evento no está relacionado con la contingencia del proyecto de Hidroituango.

En esa zona siguen los trabajos de reforzamiento del contradique que construyó la Unidad en el segundo semestre de 2017 para minimizar el área de inundación y frenar el impacto de la entrada de agua.

Según informes de la Unidad de Gestión del Riesgo, desde hace un mes tienen 5 frentes de obra en los municipios de San Marcos, Guaranda y Majagual, y 2 en el departamento de Bolívar en los municipios de San Jacinto del Cauca y Achí.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS