Regional


En el Atlántico conminan a decir “no más” a la violencia contra la mujer

EL UNIVERSAL

11 de octubre de 2018 11:20 PM

Durante el taller pedagógico, organizado por la Mesa Departamental para la Erradicación de Violencias contra la Mujer, dirigido a funcionarios adscritos a las entidades garantes de derechos, se trazaron estrategias encaminadas a la prevención de violencias contra las féminas conforme a las competencias de cada institución.

La jornada estuvo liderada por la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género de la Gobernación del Atlántico y contó con el acompañamiento del Movimiento Social de Mujeres.

Durante este taller se establecieron mesas de trabajo donde se elaboraron propuestas que serán condensadas en un documento que servirá de guía para afrontar situaciones de violencias contra la mujer.

“La idea es que cada entidad garante de derecho trabaje en la formulación de un documento que sirva de hoja de ruta para frenar los fenómenos de violencia de género”, dijo la secretaria de la Mujer y Equidad de Género, Zandra Vásquez.

Se destacó por parte de la institucionalidad la voluntad para frenar el avance de la violencia contra la mujer en el departamento y una manera de lograrlo es a través del trabajo articulado.

Durante esta tercera sesión se escogieron unos subcomités que tendrán a su cargo estudiar determinados casos.

Dentro de estos subcomités también se trabajará el tema de prevención y revisión de los protocolos de atención existentes con el propósito de analizar el desarrollo de su trabajo.

Para la funcionaria Zandra Vásquez, la idea del documento es tener una guía que sirva de hoja de ruta al momento de atender los casos que se presenten.

La estrategia presentada por la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género está basada en tres pilares: el apoyo institucional, la prevención y la gestión integral de justicia y protección.

Para el apoyo institucional es necesario contar con la dotación de oficinas, además que los procesos de contratación sean transparentes con personal idóneo que cuenten con capacitación y actualización.

Para la secretaria de la Mujer y Equidad de Género es necesario continuar con las jornadas de prevención y sensibilización a la población civil.

Otro de los aspectos resaltados por Vásquez es la pedagogía sobre violencia de género que deben impartirse en las instituciones educativas.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS