Regional


Empresarios colombianos concurren masivamente a Bioexpo 2017

EL UNIVERSAL

24 de octubre de 2017 11:13 PM

De manera positiva han respondido los empresarios colombianos a la convocatoria realizada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y la Corporación Autónoma Regional del Atlántico C.R.A para participar en Bioexpo 2017, la feria de productos y servicios amigables con el medio ambiente que este año se realiza del 26 y el 28 de octubre, en el Centro de Eventos y Convenciones Puerta de Oro de Barranquilla, con la asistencia de más de 200 expositores de negocios verdes.

Desde Minambiente se dice que la región Central de Colombia es la que tendrá la mayor representación en Bioexpo 2017, con 59 productores. En su orden siguen la región Caribe con 46, la Pacífico con 23, Amazonía con 17 y la Orinoquía que hará presencia con tres.

También asistirán 30 negocios verdes apoyados por la Unión Europea y 28 apoyados por institutos como el Humboldt, Sena, Colciencias, Parques Nacionales y la ONG alemana GIZ.

En Colombia se han identificado 796 negocios verdes entre 2014 y 2016, en el marco de la implementación de los Programas Regionales de Negocios Verdes, que han generado 4.332 empleos directos y alrededor de 81.127 millones de pesos en ventas. Para la séptima versión de Bioexpo 2017, se busca obtener ventas superiores a los 1.500 millones de pesos.

“Con el crecimiento de una economía verde crece también la conciencia de los ciudadanos por asistir a este tipo de ferias, conocer y adquirir productos amigables con el ambiente, además que se motivan a implementar pequeñas acciones cotidianas para conservar el planeta y precisamente una vez más en Bioexpo se demuestra que la producción sostenible avanza su posicionamiento como un importante renglón dentro de la economía del país”, dice la información suministrada por CRA del Atlántico.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS