Regional


Elecciones de segunda vuelta presidencial en el Atlántico estuvieron tranquilas

Las autoridades del Atlántico y Barranquilla reportaron que las elecciones de segunda vuelta para la Presidencia de la República estuvieron tranquilas y solo se presentaron dos hechos que tuvieron que ver con el debata electoral.

Tanto el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, y el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, dieron parte de tranquilidad por la manera como se desarrollaron los comicios en esta sección del país.

“Hemos recibido reportes de completa normalidad desde los diferentes puntos de votación instalados en el Atlántico, y eso nos satisface porque se demuestra la organización y disciplina de todas las instituciones para garantizar la tranquilidad en este proceso democrático”, dijo Verano De La Rosa.

Mientras que Alejandro Char, manifestó que le preocupó un poco que la gente no acudiera en masa a los puestos de votación, “porque eso no es bueno para la democracia”.

En el municipio de Malambo, se presentaron dos hechos que tuvieron que ver con el debate electoral. Uno de ellos fue el de una persona que agredió a una patrullera de la Policía, quien le había requerido una requisa antes de ingresar a un puesto de votación. Esa persona fue detenida, pero la comunidad arremete contra los agentes y permite que se fugue con las esposas.

Como la comunidad estaba revoltosa hubo la necesidad de la presencia del ESMAD, que llegó lanzó gases lacrimógenos, que afectaron a varias personas del sector. También fueron conducidas tres personas a la UPJ, por mal comportamiento con las autoridades.

En esa misma población. Un sufragante denunció que uno de los jugados de la mesa donde iba a votar le había entregado un tarjetón marcado con uno de los candidatos. Esta queja la puso ante un representante del MOE, que puso en conocimiento a la Registraduría y el jurado fue separado de la mesa y puesto a servicio de la justicia para la investigación.

HECHOS JUDICIALES

Durante la jornada electoral también se presentaron hechos judiciales. Uno de ellos sucedió en el municipio de Campo de la Cruz, donde fue detenido el exalcalde Luis Enrique Gómez Issa, al momento de salir del puesto de votación en esa municipalidad. Se le investiga por delitos contra la Administración pública, más concretamente por contrato sin cumplir con el requisitos legales y peculado por apropiación.

Esa misma población se capturó Roberto Mercado Paz, quien fue secretario de Gobierno de Gómez Issa, durante su administración y también tenía una captura vigente  del Juzgado Primero Promiscuo con  Funciones de Control de Garantías del municipio de Usuacurí (Atlántico), por el delito sim el cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación.

Los dos fueron conducidos por miembros del CTI de la Fiscalía hasta la ciudad de Barranquilla.

En municipio de Soledad también se presentó la captura de Luis Alberto Cervantes Ortiz, al momento de salir de puesto de votación en la Institución Educativa Tajamar, en el municipio de Soledad, por miembros del CTI quienes tenía una orden de captura vigente emitida por el Juzgado promiscuo municipal de control de garantías único de Palmar de Varela, por los delitos de hurto calificado agravado, tráfico, fabricación o porte de armas de fuego o municiones.

En el Atlántico funcionaron 270 puestos de votación con 4.931 mesas con un potencial de 1.868.411 ciudadanos para sufragar.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS