Regional


Docentes de Sucre que recibieron doble salario en febrero deberán devolverlo

EDITH QUIROZ

06 de marzo de 2018 03:10 PM

Un gran número de docentes del departamento de Sucre deberán devolver recursos a la Gobernación, luego que la oficina de pagaduría de la Secretaría de Educación Departamental, les consignara doble el salario correspondiente al mes de febrero anterior.

Según el secretario (e) de Educación, Tulio Oviedo, debido a un error involuntario, se presentó el pago doble a algunos docentes y administrativos adscritos a las nomina pagada con el Sistema General de Participaciones (SGP), y a otros no se les aplicó a su cuenta lo correspondiente al salario del referido mes.

Asimismo, informó que conjuntamente con la Tesorería Departamental están en el proceso de determinar el número exacto de funcionarios a los que les pagaron doblemente y el monto, a fin de determinar las alternativas para que devuelvan los recursos.

Ante esta situación y por la preocupación de los docentes ante alguna situación que los pueda perjudicar, el presidente de la Asociación de Trabajadores de Sucre (Ades), Edinson Arrieta, informó que se reunieron con la Tesorera del Departamento, a fin de buscar una solución a este problema que se presentó, que fue de carácter involuntario.

“Una vez tengamos todas las alternativas de solución en nuestras manos, las daremos a conocer a los docentes. Le queremos decir al magisterio que tengan la paciencia y que no les va a pasar absolutamente nada, por lo que deben esperar las orientaciones oficiales del sindicato”, dijo Arrieta Garay.

Dijo que los recursos hay que reintegrarlos porque no son de los docentes, lo cual está bien claro. “Algunos docentes estaban esperando pagos de intereses de cesantías y pudieron pensar que esos recursos correspondían a tal concepto, Pero aquí lo importante es indagar porque concepto les hicieron una consignación que no esperaban”, aseveró el sindicalista.

De la nómina de la Secretaría de Educación Departamental hacen parte 6.900 funcionarios entre docentes y administrativos del sector educativo.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS